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Kubo Casas Containers

CONSTRUCTORES DE CASAS CONTAINERS
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Contenedores marítimos


Un contenedor es un recipiente de carga para el transporte marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal. Se trata de unidades estancas que protegen las mercancías de la climatología y que están fabricadas de acuerdo con la normativa ISO (International Organization for Standardization), en concreto, ISO-668;2 por ese motivo, también se conocen con el nombre de contenedores ISO.

Los contenedores son fabricados principalmente de acero corten, pero también los hay de aluminio. Otra característica definitoria de los contenedores es la presencia, en cada una de sus esquinas, de alojamientos para los twistlocks, que les permiten ser enganchados por grúas especiales.


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Tipos de contenedores marítimos

Existen diferentes tipos de contenedores.

  1. Estandar

  2. El contenedor estándar de 40 o 20 pies también se conoce como contenedor dry, dry van o dry container. En Argentina se suele abreviar ST

  3. High Cube

  4. También contenedores estándar de 40 o 20 pies donde su característica principal es su sobrealtura de 2.69 metros interior (9.6 pies).

  5. Reefer

  6. Son los contenedores refrigerados de 40 o 20 pies, cuentan con un sistema que permite mantener una temperatura interna entre -25º y +25º.

 

Dimensiones del contenedor

Existen diferentes medidas para contenedores variando en largo y alto:

  1. El ancho se fija en 8 pies (2,44 m)

  2. El alto varía entre 8,49 pies (2,59 m) y 9,45 pies (2,89 m)

  3. El largo varía entre 8 pies (2,44 m), 10 pies (3,05 m), 20 pies (6,10 m), 40 pies (12,19 m), 45 pies (13,72 m), 48 pies (14,63 m) y 53 pies (16,15 m)

Los más utilizados a nivel mundial son los equipos de 20 y 40 pies de largo, con un volumen interno aproximado de 32,6 m³ y 66,7 m³ respectivamente. Las marcas de identificación de los contenedores están reguladas por la norma ISO 6346.

Concepto 20 pies, 20´ × 8´ × 8´6" 40 pies, 40´ × 8´ × 8´6" 40 pies High Cube, 40´ × 8´ × 9´6"
Tara 2300 kg / 5070 lb 3750 kg / 8265 lb 3940 kg /8685 lb
Carga máxima 28 180 kg / 62 130 lb 28 750 kg / 63 385 lb 28 560 kg / 62 965 lb
Peso bruto 30 480 kg / 67 200 lb 32 500 kg / 71 650 lb 32 500 kg / 71 650 lb
Uso más frecuente Carga seca normal:
bolsas, palés, cajas, tambores, etc.
Carga seca normal:
bolsas, palés, cajas, tambores, etc.
Especial para cargas voluminosas:
tabaco, carbón.
Largo 5898 mm / 19´4" 12 025 mm / 39´6" 12 032 mm / 39´6"
Ancho 2352 mm / 7´9" 2352 mm / 7´9" 2352 mm / 7´9"
Altura 2393 mm / 7´10" 2393 mm / 7´10" 2698 mm / 8´10"
Capacidad 33,2 m³ / 1172 ft³ 67,7 m³ / 2390 ft³ 76, m³ / 2700 ft³

 

 

En cuanto al volumen de carga que puede transportar un contenedor existen las siguientes equivalencias:

Volumen del contenedor
20 pies 26-28 m³
40 pies 55-58 m³
40 pies HC 60-68 m³

Partes de un contenedor marítimo

SUELO

Estructura: Perfiles de acero soldado de 3 mm. de espesor. Vigas transversales de perfil U. 4 vigas transversales. 4 esquinas (dados) de contenedor según normas ISO de 6 mm.

Apertura para carretilla: Perfiles de acero de 4 mm. De espesor; localizadas en el frontal del contenedor. Distancia entre ejes de 950 mm. Medidas 350x100 mm.

Suelo: Tablero de madera de 28 mm. De espesor, tratado conforme a la normativa australiana.

TECHO

Estructura: Perfiles de acero soldados de 3 mm. De espesor. Vigas transversales tubulares de 2mm. De espesor Ixa = 40x20 mm. 4 armellas de perfiles de acero soldados de 10 mm. De espesor. 4 esquinas de (dados) de contenedor según normas ISO de 6 mm.

Cubierta: Chapa autoportante de 1,5 mm. De espesor, todo el techo está soldado y estanco con la estructura acanalada de 15 mm. Aprox.

PILARES

Perfiles de acero soldados de 3 mm. De espesor soldados a la estructura del techo y suelo.

PAREDES

Chapa de acero acanalada verticalmente de 1,5 mm. De espesor, todas las paredes están soldadas y estancas a la estructura acanalada de 35 mm. Aprox. 4 aperturas de ventilación situadas bajo el armazón del techo.

PUERTAS

Puerta de doble hoja con apertura exterior con protección de goma.
Medidas: 2.388 A x 2.280 H mm, apertura máxima de 270º. Sistema de cierre mediante 2 barras con tubo galvanizado y manetas con cojinetes integrados.

CAPACIDAD DE CARGA

Carga máxima de 30.000 Kgs. (Certificado GL) y son apilables en altura.

PINTURA

Doble capa de pintura, la capa base con protección anticorrosión y una segunda capa de cubrición. Color estándar exterior es azul RAL 5010 y para el interior gris RAL 7035.

CHAPA

Chapa de acero anticorrosivo CORTEN.

CERTIFICADOS

Certificado Lloyd Germanico (LG). Placa en vigor CSC (Convenio internacional para la seguridad de los contenedores), válida para 4 a 5 años o (aprox.)
Cumple todas las normas ISO, para la fabricación de contenedores para el transporte intermodal (marítimo, camión y ferrocarril).

Proveedores